B&B Porto Vecchio ...Stintino

bandiera ita bandiera ing badiera tedesca traduzione spagnola traduzione svezia traduzione francese traduzione slovacca traduzione in ceco traduzione in russo

Stintino es un país joven por nacimiento, ya que, fue fundada en 1885 por 45 familias de pescadores y agricultores, evacuados de la isla Asinara para crear un hospital y una colonia penal.
El descubrimiento de unos huesos de atún y algunos restos romanos en el momento de construcción del Porto Mannu hace pensar que este territorio ya estaba habitado en la antigüedad, tal vez como un puerto de emergencia. El pueblo de Stintino era incluido en la dependencia de el ayutamiento de Sassari, antes de convertirse en una ciudad independiente el 10 de agosto 1988.

stintino la pelosa di notte
La carpintería artesanal en Stintino todavía existe, así como resiste la pesca con los pequeños barcos y de los sistemas antiguos. Quién viene en Stintino no puede no participar en el viaje de pesca, dando tiempo para saborear el sabor de la "dejada" a diario y admirando la hermosura de la costa y de la mar. La gastronomía en Stintino es monopolizada para  la  mar. Los mariscos (especialmente el erizo) son los más buscados después de los productos frescos de pescado y langosta. Más extraordinario es “la Bottarga”, el producto de las huevas del atún del mar. La sopa de pescado es el plato más popular que consiste en una mezcla de buen pescado en el Golfo, con el añadido, ya dall'aragosta tacto y patatas .

Add to FaceBookAdd to Twitter